Actividad B.3. Información de las flexiones

Siguiendo un paralelismo con la actividad B.2 en cuanto a la representación canónica se refiere, en esta tarea deberemos investigar, analizar y determinar qué información va a ser necesaria para poder realizar la flexión de un texto a partir de su representación canónica. Dicha información se determinará de nuevo teniendo en cuenta los tres niveles de análisis lingüístico que habitualmente se utilizan en las TLH: nivel léxico, sintáctico y semántico.  Atendiendo a estos niveles y a las características más relevantes para cada flexión se determinará qué información es necesaria para la generación de cada una de las variaciones identificadas. De la misma manera que para la forma canónica, para determinar la información relevante para cada tipo de flexión se tendrá en cuenta tanto información que aparece de manera directa como indirecta, bien porque aparezca de forma explícita en el texto, bien porque se pueda obtener a partir del uso de herramientas y recursos de TLH, bien porque esté en forma de metadatos o bien porque sea información contemplada en la estructura L-BRICK.