Propuesta de evaluación del contenido educativo digital y su accesibilidad para alumnos no videntes

Mariela Tapia-León, Sergio Luján-Mora, Kerly Palacios-Zamora
Revista Ingeniería e Innovación, 2(1), p. 57-65. ISSN: 2346-0466. https://doi.org/10.21897/23460466.1409
(RII'14) Revista / Journal

De acuerdo a convenciones internacionales, los Estados están obligados a promover el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, incluida Internet. Este estudio realizó una evaluación para conocer el nivel de accesibilidad del contenido digital educativo que el docente publica en su aula virtual Moodle. El contenido educativo accesible permite brindar información en igualdad de condiciones, de tal forma que un estudiante con discapacidad visual puede utilizar la misma plataforma que sus compañeros sin discapacidad y conseguir los mismos resultados de aprendizaje planteados.