Diseño docente EEES en el 2º curso de Informática

Cristina Cachero, Antonio Ferrández, Sergio Luján-Mora, Manuel Palomar, Jesús Peral, Maximiliano Saiz Noeda, Estela Saquete, Juan Trujillo, Sonia Vázquez Pérez, José Luis Verdú Más
In M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (Eds.), La multidimensionalidad de la educación universitaria. Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1: Marfil, p. 343-378. ISBN: 978-84-268-1335-0.
(REDES'07) Capítulo de libro / Book chapter

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, en su afán de adaptación a los nuevos parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior, ha realizado un gran esfuerzo en la elaboración de materiales y objetivos claramente ajustados a estas nuevas exigencias. Durante cursos académicos anteriores se elaboró un estudio sobre la adaptación de asignaturas de primer curso de la Ingeniería Informática, culminando con la publicación de un libro de guías docentes de las asignaturas troncales de primer curso. Además de este esfuerzo conjunto, multitud de asignaturas de ambos ciclos formativos, y bajo el amparo de las redes de investigación, han realizado también esfuerzos individuales o colectivos para acelerar este proceso de adaptación. En este artículo se presentan el marco de trabajo y los resultados de la red docente de segundo curso de las titulaciones de Informática, ubicadas en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Este trabajo, enmarcado en el estudio de la adaptación al nuevo crédito ECTS, se ha concretado en la elaboración de un libro de guías docentes.