Saltar al contenido principal

Sergio Luján Mora

Catedrático de Universidad

Cursos MOOC: Primeras Expectativas y Niveles de Satisfacción en Profesores de Educación General Básica

Marco Yamba-Yugsi, Sergio Luján-Mora
1st International Conference on Information Systems and Computer Science (INCISCOS 2016), p. 26-32, Quito (Ecuador), November 24-26 2016. ISBN: 978-9978-389-32-4.
(INCISCOS'16c) Congreso internacional / International conference

Resumen

Estamos viviendo constantes cambios tecnológicos y las necesidades de aprendizaje y capacitación son cada vez mayores. Uno de esos cambios son los cursos masivos abiertos en línea (en inglés massive open online courses, MOOC). Como esta es una tecnología nueva en nuestro entorno y el índice de abandono es alto, es imprescindible su análisis para conocer las razones del alto índice de abandono y lograr un mejor aprovechamiento de los MOOC. Para ello, se propone conocer diferentes factores del problema, como por ejemplo la experiencia previa de los usuarios en la realización de cursos MOOC, el nivel de satisfacción en la interacción con las plataformas alojan cursos MOOC y la satisfacción al finalizar un curso. Además, el conocer el perfil de los usuarios facilitará que los futuros cursos se adapten a ellos, aunque conlleve incrementar el equipo de trabajo y adaptar un curso a los usuarios, con el fin de que estos se sientan acompañados, con ánimo de seguir el curso y que posean una nueva experiencia de aprendizaje.

Descarga