Análisis de la calidad de los resúmenes de tesis de grado de las universidades del Ecuador respecto a normas internacionales

Mariela Tapia-León, M. del Carmen Rivera Villalta, Sergio Luján-Mora, Carlos I. Barros Bastidas
Revista Ciencias de la Documentación, 3(1), p. 40-51, 2017. ISSN: 0719-5753.
(RCD'17) Revista / Journal

El resumen de una publicación científica es la carta de presentación del proyecto de investigación realizado. Es la primera y a veces la única oportunidad que tiene el investigador frente al lector para tratar de mostrar la relevancia de su estudio y despertar su interés para que continúe con la lectura. A pesar de la importancia inherente del resumen, algunos autores conceden muy poco valor a su elaboración y muchas veces omiten información importante. La presente investigación de enfoque cuantitativo, realizó un análisis de los resúmenes en los trabajos de grado de las universidades de Ecuador sobre educación publicados en el año 2016.