¿Los alumnos cumplen los créditos ECTS? El caso de "Programación en Internet"

Jaume Aragonés Ferrero, Sergio Luján-Mora
XI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2005), p. 105-112, Villaviciosa de Odón, Madrid (Spain), July 13-15 2005. ISBN: 84-9732-421-8.
(JENUI'05) Congreso nacional / National conference

En este artículo presentamos un estudio que hemos realizado con el objetivo de calcular el número de créditos ECTS (European Credit Transfer System) que debería de tener la asignatura “Programación en Internet” de las titulaciones de Ingeniería en Informática de la Universidad de Alicante. El estudio se ha llevado a cabo desde el inicio (febrero 2004) hasta la finalización (junio 2004) de la asignatura y como método de recogida de datos se han empleado una serie de encuestas que tenían que rellenar los alumnos al finalizar cada clase. A partir de los datos recogidos con las encuestas, hemos podido constatar que los alumnos emplean menos horas que las indicadas por los créditos ECTS.