Usted está aquí

Simposio Doctoral SEPLN 2018

Fecha: 
Lunes, Abril 16, 2018

SOLICITUD DE PROPUESTAS PARA EL SIMPOSIO DOCTORAL EN EL XXXIV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL (SEPLN 2018)

=====================

19-21 de septiembre de 2018. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla (España)

Presentación de propuestas desde el 18 de mayo hasta el 15 Junio, 2018

http://www.sepln2018.com/

-------------------------------- 

INTRODUCCIÓN Y ENVÍO DE TRABAJOS

La Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural  (SEPLN) organiza un Simposio Doctoral en el marco de la conferencia SEPLN 2018.

El Simposio Doctoral pretende ser un punto de encuentro donde investigadores en formación en el área del Procesamiento del Lenguaje Natural puedan presentar su trabajo. Los estudiantes recibirán comentarios constructivos y orientación por parte de investigadores con experiencia en su área de trabajo. Además, esta orientación se puede formalizar y mantener en el tiempo a través del programa Mentoring 2018-2019, que ya tuvo su primera convocatoria el año pasado y que tiene continuidad este año dentro de las actividades de la red PLN.net. Más información en:

http://gplsi.dlsi.ua.es/mentoring/

Los organizadores invitan al alumnado que esté cursando estudios de doctorado en el área de la Lingüística Computacional y el Procesamiento del Lenguaje Natural a que presenten trabajos breves (4 páginas) donde describan sus proyectos de tesis. Los trabajos deben ir firmados por una sola persona (candidata o candidato predoctoral) y debe ajustarse al formato de la revista de la SEPLN. El artículo presentado supondrá un punto de partida y será objeto de debate durante el Simposio. Para ello, el documento debe incluir:

  • Justificación de la investigación propuesta;
  • Origen y trabajo relacionado (incluyendo referencias de importancia);
  • Descripción de la investigación propuesta, incluyendo las hipótesis principales;
  • Metodología y experimentos propuestos (si fuera necesario);
  • Elementos de investigación específicos propuestos para discusión.

Los trabajos para el Simposio Doctoral serán revisados por un panel de expertos y se seleccionarán de acuerdo con su calidad e impacto potencial para la investigación futura en el área del Procesamiento del Lenguaje Natural. Las propuestas seleccionadas no se publicarán en la revista de la SEPLN, pero se incluirán en una versión electrónica de las actas del congreso en CEUR Workshop Proceedings. http://ceur-ws.org/Vol-1961/

Por lo tanto, los alumnos de doctorado pueden enviar una versión extendida de sus trabajos de investigación para su evaluación en el congreso a nivel general, no existiendo incompatibilidad en este aspecto. Los envíos serán a través de la plataforma MyReview:

http://www.sepln.org/myreview-sepln61/

A su vez, la red PLN.NET (Planet)  (TIN2016-81739-REDT) concederá varias becas para cubrir la inscripción de los participantes en este simposio de doctorado.

ÁREAS TEMÁTICAS

Se anima a los estudiantes de doctorado a presentar comunicaciones en el ámbito de las tecnologías de la lengua en cualquiera de las áreas temáticas de la conferencia SEPLN 2018.

NOVEDADES

Este año, como novedad dentro del programa del Simposio Doctoral tendremos la charla invitada “Gestión ágil de la tesis doctoral”, impartida por el Dr. Fernando Llopis. En esta charla aprenderás como utilizar las metodologías ágiles para el desarrollo de tu tesis doctoral o del trabajo de investigación.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Toda la información relativa al congreso se halla en la página web

http://www.sepln2018.com/

Información específica sobre anteriores ediciones del  Simposio Doctoral se puede encontrar en la página web de PLN.NET: https://gplsi.dlsi.ua.es/pln/