Usted está aquí

Mesa Redonda PLN para solucionar problemas sociales

Fecha: 
Miércoles, Mayo 12, 2021

La comunidad DiverTLes organiza la mesa redonda “PLN para solucionar problemas sociales” que se celebrará en formato virtual el próximo día 3 de Junio de 2021 a las 16.00 horas. La mesa será moderada por la investigadora y Profesora Titular de la Universidad de Alicante, Paloma Moreda, y contaremos con 4 ponentes cuya investigación actual está relacionada con esta temática tan importante para la sociedad en la que vivimos:

  • El sistema arText, un redactor asistido que tiene en cuenta las necesidades de diferentes colectivos sociales. Iria da Cunha. Profesora contratada doctora en UNED
  • Tecnologías lingüísticas aplicadas a la accesibilidad con un enfoque centrado en el usuario. Raquel Hervás Ballesteros. Profesora Titular de Universidad en la Universidad Complutense de Madrid
  • PLN para una sociedad más responsable: detectando el lenguaje condescendiente hacia comunidades vulnerables. Carla Pérez Almendros. Investigadora predoctoral en NLP Group - School of Computer Science & Informatics (Cardiff University, Reino Unido)
  • El procesamiento del lenguaje natural en la detección y evaluación de la enfermedad de Alzheimer. Patricia Pastoriza Domínguez. Investigadora predoctoral en Grup de Complexitat, Comunicació i Sociolingüística, Universitat de Barcelona

El tiempo total estimado para este evento es de aproximadamente 1 hora. En primer lugar, cada ponente presentará su proyecto en 5-7 minutos y posteriormente se dedicará el resto de la actividad para entablar un debate donde se podrán plantear preguntas, dudas, aportaciones, etc.

Esperamos que esta actividad sea de vuestro interés y podáis asistir a esta apasionante mesa redonda. Para poder gestionar adecuadamente la asistencia, se requiere la inscripción gratuita a través del siguiente formulario.

Imagen mesa Redonda PLN para solucionar problemas sociales

En los próximos días iremos informando más detalladamente sobre cada uno de los proyectos que se presentan así como de los perfiles de las ponentes invitadas.

Se ruega difusión.