Programa Mentoring 2017 - 2019

Fecha:
Jueves, Marzo 15, 2018

El programa MENTORING es una herramienta destinada a aumentar el potencial de los doctorandos, basándose en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia de los mentores, y establecer una relación personal y de confianza entre un MENTOR/A que guía y estimula al alumno para que obtenga lo mejor de sí mismo a nivel de investigación.

En el período 2017-2018, dentro del marco de la SEPLN se inscribieron al programa 5 alumnos y 4 mentores. Los trabajos propuestos abarcaron diversas temáticas: generación de lenguaje natural, extracción de conocimiento a partir de documentos, anotación de corpus, detección de la negación y análisis de sentimientos. La mentorización se llevó a cabo en la mayoría de los casos de forma online y además también se registraron visitas de estudiantes a las distintas universidades donde sus mentores pudieron tutorizar de forma presencial los trabajos.

En el periodo 2018-2019, el programa mentoring se mantiene activo y se espera que de nuevo, el marco del congreso SEPLN 2018, permita un mayor acercamiento entre estudiantes y mentores facilitando los canales de comunicación.

Para más información sobre el Programa Mentoring visita el siguiente enlace: