FUTURO: Planificación de actividades conjuntas futuras

La colaboración inicial generada durante la ejecución de la red entre los grupos participantes ha de servir como canal para la promoción de acciones futuras entre los diferentes agentes implicados. Sólo de esta manera se podrá garantizar la continuidad de las acciones y la efectividad de los esfuerzos realizados hasta el momento. Por este motivo, la red PLN.NET prevé una serie de actividades orientadas a preparar el camino de futuras actuaciones conjuntas.

(F1) Proyección futura de PLN.NET

Gran parte de las actividades de la red PLN.NET tienen su origen en otras ya desarrolladas por anteriores colaboraciones (como la red TIMM, precursora de PLN.NET) y necesariamente han de contar con continuidad de futuro con el fin de mantener vivos los espacios de comunicación, compartición y sinergias ya creados.

(F2) Planificación de necesidades para la propuesta de un máster online de tecnologías PLN

Tomando como referente la propia experiencia de la red en la organización y participación de cursos MOOC sobre tecnologías de PLN, y dado el éxito obtenido por otros estudios de máster basados en contenidos MOOC, se realizará un análisis de necesidades para la propuesta de un máster interuniversitario online que tome como base los materiales y la plataforma tecnológica MOOC para generar una certificación académica oficial con plena validez profesional internacional, adaptada a las necesidades formativas actuales.

(F3) Interacción con otras redes y asociaciones nacionales e internacionales para la planificación de acciones futuras

La interacción entre la red PLN.NET y los diferentes agentes de la investigación en tecnologías de PLN permitirá la planificación de nuevas acciones dinamizadoras.