Usted está aquí

COMUNICA: Acciones para promover la comunicación entre los diferentes grupos de investigación

La comunicación ágil y permanente entre los diferentes grupos de investigación miembros de la red, así como con los agentes exteriores, supone uno de los retos fundamentales y principal justificación para la existencia de la red. Las siguientes actividades están planificadas para su consecución.

(C3) Creación de perfiles en redes sociales

Creación de grupo LinkedIn y perfiles en Facebook, Twitter y otras redes sociales para difusión de las actividades propias de la red y las desarrolladas en particular por cada uno de sus miembros. Mediante estos perfiles se realizará la difusión abierta de todas aquellas actividades y noticias recogidas en el portal de contenidos

(C2) Creación de un portal de difusión de actividades de la red

La creación de un portal de contenidos de la red con incorporación de informaciones relativas a los miembros de la red, sus intereses y capacidades, actividades y propuestas realizadas desde la red, así como todas las novedades relativas al entorno de las tecnologías de PLN, supondrá un indudable punto de referencia, no sólo para los miembros de la red, sino también para toda la comunidad PLN.

(C1) Definición de un comité científico permanente de la red

Inicialmente formado por los firmantes de la solicitud inicial estará abierto a la integración de otros investigadores externos, incluso de ámbito internacional, con el fin de ampliar sus capacidades de coordinación y conocer también las posiciones de actores principales en el PLN mundial. El comité científico permanente velará por el cumplimiento de los objetivos de la red, la toma de decisiones y la resolución de contingencias sobre las actividades planteadas.

(C4) Organización de reuniones virtuales de coordinación

Organización de una reunión anual de coordinación, rendición de cuentas y propuesta de nuevas acciones. El objetivo principal es el mantenimiento permanente del contacto entre los investigadores y la puesta en común del trabajo desarrollado. Además se planificarán las nuevas acciones y se asignarán tareas.