Artículos relacionados con la aplicación de tecnología para solventar los problemas de depresión, suicidio y acoso escolar.

La respuesta es . Y, además, de una forma muy sencilla, sin necesidad de descargar material adicional. Es por ello que en este post os enseñaremos a informar sobre un supuesto caso de ideaciones suicidas o acoso en las redes sociales más conocidas. Es muy importante que tengáis estos casos en mente cada vez que veáis un caso que os preocupe. Con esto sonseguiremos entre todos ayudar a más personas incluso podrás salvarles la vida.

Todo sistema de inteligencia artificial basado en aprendizaje automático supervisado debe aprender a partir de ejemplos y estos ejemplos deben ser preparados por humano de una forma sistemática y con una calidad medible y suficiente. A la colección de estos ejemplos lo llamamos corpus. ¿Quieres saber cómo se preparan y por qué no es una tarea nada sencilla? ¿Quieres ayudar a la prevención del suicidio haciendo ciencia ciudadana? Pues en este artículo te lo explicamos.

Por fortuna, no somos el único grupo de investigación que trabaja en la prevención del suicidio. En el Hospital Regional Carlos Haya han desarrollado una aplicación móvil (App) llamada +Caminos, tanto para Android como para iPhone, diseñada como una herramienta intervención y proactiva de prevención del suicidio mediante avisos a una red de contactos profesionales y familiares así como recursos de apoyo a las personas que padecen depresión. Esta herramienta va dirigida tanto a los propios pacientes que sufren depresión como a familiares y amigos que quieran ayudar de forma activa, correcta y útil.

Existen varias formas de obtener las estadísticas de suicidio para los distintos países, incluso a nivel mundial. De hecho, cada país puede tener su base de datos que suele compartir pero hay informes de organizaciones como la OMS o bases de datos como Eurostat que nos facilitan hacer comparaciones entre países de forma más sencilla. En este artículo te explicamos cómo se pueden consultar dichas estadísticas.

Suscribirse a RSS - Tecnología