Hay programas que nos gustaría no hacer, y este es uno de ellos pero era necesario. Desde hace mucho se sabe que la tasa de suicidios en los cuerpos de seguridad, especialmente en el ejército, está disparado con respecto a otros colectivos. Y este fenómeno se ha observado en muchos países del mundo. Pero en España, por la peculiaridad de la Guardia Civil que es un cuerpo de seguridad con régimen militar, ocurre que en este cuerpo la tasa de suicidio se dispara en comparación con el resto.

En nuestro tercer programa hablaremos con Verónica López Fernández, miembro de la plataforma #StopSuicidiosGC, que pretende visibilizar este problema para que el gobierno tome las medidas correctas. También, durante la primera parte del programa, hablaremos de en qué estamos trabajando actualmente en la Plataforma Life! de Prevención de Suicidio y Acoso en las Redes Sociales.

Aparte de estas formas de vernos o escucharnos, también lo puedes hacer a través de iTunes y cuando surja en el canal de YouTube de Radio UA.

Añadir nuevo comentario