La depresión, el suicidio y, hasta hace poco, el acoso escolar eran temas, en el mejor caso, desconocidos para la ciudadanía y, en el peor, un tabú del que no se hablaba o se culpaba al enfermo de depresión o a la víctima del acoso de ser el causante de sus problemas. Es por eso que, aparte de investigar y desarrollar la Plataforma Life! de Prevención del Suicidio y del Acoso en las Redes Sociales, pretendemos llevar estos importantes temas a la población. Nuestro objetivo es que, por un lado, sepan cómo afrontar estas situaciones si las sufren, o cómo deben tratar y ayudar a las personas que las padecen. Es por ello que una de las tareas más importantes del proyecto que nos hemos propuesto es la divulgación, fomentar la colaboración y lanzar proyectos de participación de ciencia ciudadana, en donde las personas serán los protagonistas.

Divulgación y difusión

Ayúdanos difundiendo lo que hacemos con un simple click. Síguenos en nuestras redes sociales o escúchanos en nuestros programas.

Mensajes preocupantes

¿Has visto un mensaje que te ha preocupado? Pues envíanoslo para que nuestra máquina inteligente pueda aprender a reconocerlos.

Anotación de corpus

La anotación de ejemplos es crucial para que una máquina aprenda a distinguir mensajes normales de los preocupantes y tú puedes ayudarnos.