rafael altamira

Abierto Plazo de Matrícula Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira"

Logotipo del cursoEl Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística ha abierto hoy el plazo de matrícula para los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" y, por lo tanto, ya se puede iniciar la prenscripción del curso La ciencia toma la palabra: Los problemas sociales de las pseudociencias. Con este curso, la Universidad de Alicante apuesta por la divulgación científica y la denuncia de las pseudociencias trayendo a grandes científicos de muy diversas áreas que nos hablarán de los problemas sociales que acarrean las pseudocienicas y nos ayudarán a evitarlas. Este curso se celebrará los días 23, 24 y 25 de julio en el campus de la Universidad de Alicante. Así que no lo dudes y prescribeté ya pues puedes quedarte sin plazas.

Ir a la prescripción                    Información general sobre la matrícula

El plazo de matrícula acabará o bien cuando se acaben las plazas o bien el día 13 de julio, así que no lo dejes para el último momento.

Presentación de los Cursos de Verano "Rafael Altamira"

Mesa de presentación con Manuel Palomar presidiéndolaEl pasado lunes 6 de mayo, Manuel Palomar Sanz, rector de la Universidad de Alicante, presidió la presentación de los Cursos de Verano 2013 "Rafael Altamira", cursos de los que La ciencia toma la palabra es uno de ellos y una clara apuesta por la divulgación científica por parte de la Universidad de Alicante y del nuevo equipo de rectorado.

Este año tiene como novedad la unificación de todos los cursos que años anteriores se impartían por separado dependiendo de la universidad o la sede universitaria en que se hicieran en un marco único llamado Cursos de Verano de la Universidad de Alicante con el lema Rafael Altamira. Pese a la crisis, la universidad ha hecho un verdadero esfuerzo y este año ha aprobado 10 cursos más, esto hace un total de 59, repartido en 8 localizaciones distintas donde 5 son distintas sedes universitarias y el resto universidades. Como novedad, por primera vez se va a realizar un curso en el yacimiento arqueológico de l' Alcudia, propiedad de la universidad.  El objetivo es que los alumnos escojan el curso no por el lugar sino por la temática. Por tanto, la UA intentará resolver los problemas de desplazamiento y alojamiento que hubiera.

Suscribirse a RSS - rafael altamira