cursos de verano

II Curso sobre los Problemas Sociales de las Pseudociencias se está preparando

Se está preparando el II Curso de Verano Los Problemas Sociales de las Pseudociencias, en breve recibiréis noticias al respecto. Este año incorpora interesantes novedades, como una reducción substancial del precio aunque seguirá siendo de 20h y convalidable por 2 créditos de libre elección.

Etiquetas:

Ciència versus paraciència: lot de supervivència per aplicar el mètode científic a la vida diària

Como os comentaba en mi anterior entrada, la crítica desde las universidades a las pseudociencias está de moda. El curso llamado Ciència versus paraciència: lot de supervivència per aplicar el mètode científic a la vida diària que organiza la Universidad de Barcelona en el marco de los cursos de Els Juliols versa también sobre esta temática. Este curso, organizado por Francesc Xavier Luri Carrascoso, profesor titular del Departamento de Astronomía y Meteorología, y por Juan Soler Enfedaque, coordinador de socios de ARP- Sociedad para el avance del pensamiento crítico, de especial interés para periodistas y profesores de primaria y secundaria pero también para el público en general, dotará a los asistentes de conocimientos que le permitirán adoptar una actitud más escépticas delante de ideas y prácticas pseudocientíficas que, a pesar de no estar científicamente contrastadas o, incluso, haber estado retiradamente desmentidas, a menudo son muy poco cuestionadas.

Un curso altamente recomendable que, al igual que este, nos ayuda a defendernos de los timos y las estafas que tan a menudo nos cuelan utilizando un lenguaje pseudocientífico. Si estáis por Barcelona, os sugiero que os paséis.

Presentación de los Cursos de Verano "Rafael Altamira"

Mesa de presentación con Manuel Palomar presidiéndolaEl pasado lunes 6 de mayo, Manuel Palomar Sanz, rector de la Universidad de Alicante, presidió la presentación de los Cursos de Verano 2013 "Rafael Altamira", cursos de los que La ciencia toma la palabra es uno de ellos y una clara apuesta por la divulgación científica por parte de la Universidad de Alicante y del nuevo equipo de rectorado.

Este año tiene como novedad la unificación de todos los cursos que años anteriores se impartían por separado dependiendo de la universidad o la sede universitaria en que se hicieran en un marco único llamado Cursos de Verano de la Universidad de Alicante con el lema Rafael Altamira. Pese a la crisis, la universidad ha hecho un verdadero esfuerzo y este año ha aprobado 10 cursos más, esto hace un total de 59, repartido en 8 localizaciones distintas donde 5 son distintas sedes universitarias y el resto universidades. Como novedad, por primera vez se va a realizar un curso en el yacimiento arqueológico de l' Alcudia, propiedad de la universidad.  El objetivo es que los alumnos escojan el curso no por el lugar sino por la temática. Por tanto, la UA intentará resolver los problemas de desplazamiento y alojamiento que hubiera.

Suscribirse a RSS - cursos de verano