Presentación de los Cursos de Verano "Rafael Altamira"

Mesa de presentación con Manuel Palomar presidiéndolaEl pasado lunes 6 de mayo, Manuel Palomar Sanz, rector de la Universidad de Alicante, presidió la presentación de los Cursos de Verano 2013 "Rafael Altamira", cursos de los que La ciencia toma la palabra es uno de ellos y una clara apuesta por la divulgación científica por parte de la Universidad de Alicante y del nuevo equipo de rectorado.

Este año tiene como novedad la unificación de todos los cursos que años anteriores se impartían por separado dependiendo de la universidad o la sede universitaria en que se hicieran en un marco único llamado Cursos de Verano de la Universidad de Alicante con el lema Rafael Altamira. Pese a la crisis, la universidad ha hecho un verdadero esfuerzo y este año ha aprobado 10 cursos más, esto hace un total de 59, repartido en 8 localizaciones distintas donde 5 son distintas sedes universitarias y el resto universidades. Como novedad, por primera vez se va a realizar un curso en el yacimiento arqueológico de l' Alcudia, propiedad de la universidad.  El objetivo es que los alumnos escojan el curso no por el lugar sino por la temática. Por tanto, la UA intentará resolver los problemas de desplazamiento y alojamiento que hubiera.

A parte de la variedad de las localizaciones de los cursos, habrá también una diversidad temática, de 37 cursos se tratan muchos temas: jurídicas, master clases, grabación de voz, lenguajes en las redes sociales, las ates plásticas, divulación, ciencia y cultura.

La matrícula también será única, cuya prescripción será el próximo lunes 13 de mayo a través de la propia página de los cursos. También han abierto varias cuentas en las redes sociales de Facebook y Twiter donde aparecerán las noticias más destacadas.

Vista de toda la mesa