¿Cuáles son los pasos para matricularme?

Desde el año pasado el proceso de matrícula en el curso ha cambiado, complicándose enormemente. Tenemos constancia de que varias personas interesadas no supieron o no pudieron matricularse por lo engorroso del proceso. Este proceso está fuera del control de los organizadores del curso pero si tiene cualquier duda o cualquier problema, no dude en contactar con nosotros e indicárnoslo. Intentaremos resolver su problema en la mayor brevedad posible.

IMPORTANTE: la inscripción y matrícula del curso termina el día 6 de septiembre.

En esta página intentamos explicar todo el proceso de la forma más sencilla posible. Es importante que intente seguir cada uno de los siguientes pasos:

Inscripción

1. Ves a la página de inscripción de cursos de verano de la Universidad de Alicante.

Selección del tipo de curso

2. Selecciona la opción "CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN" y seleccionar el curso "V CURSO INTERNACIONAL LA CIENCIA TOMA LA PALABRA: LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LAS PSEUDOCIENCIAS".

El listado de cursos con el IV Curso Internacional la Ciencia Toma la Palabra centrado

3. Introduce tu DNI, NIE o número de pasaporte y pulsar sobre el botón Acceder.

Formulario para rellenar tu dni, nie o pasaporte

4. Rellenar el resto de campos que te solicitan (en un principio no hace falta que adjuntes ninguna documentación). El correo que te piden de nuevo no puede ser ninguno de la UA. Una vez rellenado el formulario hay que pulsar el botón Aceptar.

Formulario para rellenar los datos del alumno

5. La siguiente página que te muestran son los datos que has introducido y te debes quedar con el código en rojo que aparece (que he marcado con una flecha roja). Éste código te servirá en el futuro para modificar los datos de la matrícula si fuese necesario. Puedes imprimir la página para guardarla a través del icono de la impresora.

También recibirás un mensaje por correo con el asunto "Universidad de Alicante: Resguardo de preinscripción" y con estos mismos datos.

6. Tendrás que esperar a que se autorice tu inscripción, tras lo cual te llegará un correo con el título "Solicitud de admisión aceptada / Sol·licitud d'admissió acceptada / Application of admission accepted" con los pasos de la matrícula.

Matrícula

Una vez hecha la inscripción, recibirás un correo con la admisión al curso aceptada como aparece en la siguiente figura:

Para finalizar la matrícula tendrás que seguir estos pasos:

1. Entrar en el campus virtual con vuestro correo institucional de la UA que os aparece en el correo que habéis recibido y que en la figura de arriba marco con una flecha roja. Si todavía no conocéis la contraseña por ser nuevos miembros de la universidad o porque la habéis olvidado, podéis solicitar una nueva contraseña a través del formulario de solicitud de nueva clave de acceso.

2. Una vez que habéis entrado en el campus virtual debéis buscar la aplicación para realizar la matrícula como aparece en la figura:

Opción para realizar la matrícula

3. Si pulsáis en el botón de Entrar de Matrícula os aparecerá un listado con todos los cursos que te has inscrito si lo has hecho en más de uno. En nuestro caso debes pulsar sobre el botón Entrar a matrícula de la fila donde está el "(G890) V CURSO INTERNACIONAL LA CIENCIA TOMA LA PALABRA: LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LAS PSEUDOCIENCIA" como aparece en la siguiente figura:

Listado donde seleccionar el curso al que matricularse

4. Debéis leer y aceptar el aviso de protección de datos.

Formulario de aviso sobre la protección de datos

5. El siguiente paso es un sinsentido, sólo tenéis que pulsar sobre el texto "Pulsa aquí para comenzar la automatricula".

6. Con lo cuál ya se empieza realmente el proceso de automatrícula, escogiendo en primer lugar el idioma con el que quieres hacer la automatrícula y pulsaremos sobre Siguiente.

Formulario de selección del idioma

7. En el siguiente paso seleccionamos el plan de estudios con el título "[G890] V CURSO INTERNACIONAL LA CIENCIA TOMA LA PALABRA: LOS PROBLEMAS SOCIALES DE " y pulsamos sobre Siguiente.

Formulario del plan de estudios

8. Se vuelve a introducir todos los datos que ya introdujiste en la inscripción del curso y pulsamos sobre Siguiente.

Introducción de datos personales para la matrícula

9. Una vez introducido los datos, seleccionamos las asignaturas del curso que en nuestro caso sólo será una con el mismo nombre que el curso: [ 020160157] V CURSO INTERNACIONAL LA CIENCIA TOMA LA PALABRA: LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LAS PSEUDOCIENCIAS, y pulsamos sobre Siguiente.

Selección del plan de estudios

10. Seleccionamos a continuación el grupo, que en nuestro caso también es único y que coincide con el nombre del curso. Posteriormente pulsamos sobre Siguiente de nuevo.

Selección del grupo

11. Posteriormente confirmamos la selección de asignaturas matriculadas pulsando sobre Siguiente.

Confirmación de las asignaturas matriculadas

12. En el siguiente formulario sobre tipos de matrícula especiales no tiene nada que ver con el curso así que seleccionamos la opción "No aplicable" y pulsamos sobre Siguiente.

Formulario de matrícula especial

13. En el siguiente paso seleccionamos la forma de pago, que da igual lo que escojas pues sólo se puede pagar de una única forma y cualquier opción te dará el mismo resultado, así que escoge lo que quieras y pulsa sobre Siguiente.

Selección de los plazos y la forma de pago

 

14. Se nos muestra el desglose del recibo para que comprobemos que todo está bien y procedamos a dar al botón de Siguiente.

Visualización del desglose del recibo

15. Como penúltimo paso, nos piden que confirmemos la matrícula. Así que si estás seguro de querer hacer el curso, pulsa sobre Confirmo matrícula.

Confirmación de matrícula

16. Finalmente nos aparecerá una ventana con el recibo en PDF que debemos imprimir para pagarlo en cualquier cajero o sucursal de los bancos que aparecen en el recibo: Banco Santander, Banco Sabadell, CAM o CAJA MURCIA-BMN. Tienes sólo 10 días para realizar el pago pero de todas formas tienes que hacerlo antes del 6 de septiembre.

Ejemplo del recibo a pagar

Una vez pagada la matrícula ya estarás matriculado en el curso. Si tienes cualquier problema con alguno de estos complejos pasos, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web. La matrícula debes completarla hasta el 6 de septiembre. Una vez que hayas completado el proceso de matrícula, se te dará de alta automáticamente en nuestra web para que recibas todos los avisos de los profesores.