IV Curso La Ciencia Toma la Palabra: los Problemas Sociales de las Pseudociencias en la Era de la Información

Fecha:
del Lunes, 5 Septiembre, 2016 al Miércoles, 7 Septiembre, 2016
Lugar de realización:
Universidad de Alicante

Ciencia es una vacuna contra los charlatanes del mundo que explotarían tu ignorancia, Neil deGrasse TysonVivimos en la era de la información, del Big Data, pues cada año se produce más información que el resto de la historia de la humanidad. ¿Pero es verídica toda esta información? ¿En qué nos podemos fiar y en qué no? ¿Cómo podemos contrastar la información? En este curso os daremos ejemplos de pseudociencia y charlatanería, en definitiva, os daremos herramientas intelectuales para que podáis discernir lo que es verdad de lo que no, de lo que es ciencia de lo que no. El objetivo del curso es crear ciudadanos críticos ante el auge de ciertas pseudociencias, creencias, mitos o supersticiones que están arraigando en la sociedad, y que la gran cantidad de información de Internet amplia. Este curso cuesta sólo 30€ y es convalidable en la Universidad de Alicante por 2 créditos de grado o de libre elección o por un certificado de 20h del Instituto de Ciencias de la Educacion (ICE).

Para inscribirte en este curso sólo tienes que registrarte en esta Web y en breve recibirás más información.

Programa del curso    ¿Cómo matricularte?    ¿Puedo hacer el curso on-line?
Fechas importantes    ¿Dónde se realizará el curso?    ¿Cuánto cuesta el curso?