Modalidades para realizar el curso

El curso se puede realizar tanto en modalidad presencial como on-line. Las ventajas de la modalidad presencial es que no requiere ningún tipo de examen y solo es necesario asistir al 80% de las clases. Si no puedes asistir de forma presencial y decides realizar el curso de forma on-line deberás pasar un examen tipo test que se os enviará telemáticamente y obtener una nota mínima de 5. Este examen no es demasiado complicado y el año pasado aprobó la gran mayoría de los que se presentaron.

Modalidad on-line

Para poder optar a esta modalidad, durante el proceso de registro, o si ya estás registrado en la opción de editar tus datos que aparece en tu cuenta, deberás seleccionar en el campo ¿Cómo quieres realizar el curso? la opción On-line directo o la opción On-line diferido como aparece en la siguiente figura:

El campo para seleccionar la modalidad del curso: presencial, on-line directo, on-line diferido

Hay pocas diferencias entre estas dos modalidades. En la opción On-line directo nos permitirá realizar el curso en las mismas fechas en las que se realiza el curso (puedes consultar las fechas en la información sobre el curso o en el programa del mismo) pero también realizar preguntas en directo a los ponentes a través de un chat que pondremos a vuestra disposición. Durante las fechas y horarios del curso aparecerá un videostreaming en la página principal de esta Web para poder ver las charlas en directo.

En la modalidad On-line diferido te permitirá realizar el curso una vez publicado los vídeos del mismo y tendrás una semana para verlos y completar el examen. Los vídeos se publicarán seguramente a la semana siguiente de finalizar el curso.

¿Puedo cambiar de modalidad en la que quiero realizar el curso?

En caso de no poder asistir al 80% del curso o que no puedas estar disponible en las fechas y horarios del curso, podrás en cualquier momento cambiar de modalidad a través de la opción Editar mis datos que aparece en tu cuenta como podemos ver en la siguiente figura:

Opción de Editar mis datos en tu cuenta

En el campo ¿Como quieres realizar el curso? seleccionas la opcion On-line directo u On-line diferido como hemos visto en el apartado anterior. Este cambio lo puedes hacer hasta el día del cierre de actas, varias semanas posteriores al curso.

Los vídeos para la modalidad on-line diferido estarán disponibles cuando el servicio de videostreaming de la Universidad de Alicante pueda procesarlos y publicarlos. Esto suele tardar una semana. Una vez publicados tendrás otra semana para verlos y realizar el examen antes de que se cierren las actas del curso y se ponga la nota definitiva.