El peligro de creer

Idioma de la ponència: Castellà

Horari: dimecres, 7 setembre, 2016 - del 11:30 al 13:00

Suele decirse que creer no hace daño, pero no es verdad. Creer puede dañar el bolsillo, la salud y el entorno. Los médiums, médicos alternativos y otros nos engañan, nos sacan el dinero, juegan con nuestros sentimientos y salud, y hasta pueden poner en peligro nuestra vida, como le pasó a Steve Jobs. Depositar la fe en hechos no demostrados -como el espiritismo, la parapsicología y las medicinas alternativas- puede perjudicarnos individual y socialmente, y saber cómo nos engañan quienes dicen comunicarse con los muertos, ver el futuro o curar milagrosamente enfermedades no sólo nos ayuda protegernos, sino que nos enseña mucho de la naturaleza humana.

Ponentes

Periodista
Diario El Correo
Web: http://magonia.com/

Currículum:

Licenciado en Historia y máster en Periodismo, es periodista en el diario 'El Correo' de Bilbao, donde cubre la información de ciencia.

Es autor desde 2003 del blog 'Magonia', dedicado al análisis crítico de las pseudociencias, ha conducido la serie 'Escépticos' (ETB) y colaborado en 'Órbita Laika' (TVE), y ha colaborado con Radio Nacional, Radio Euskadi y Punto Radio, entre otras cadenas.

Ha escrito los libros 'El peligro de creer' (2015), 'Crónicas de Magonia' (2012) y 'La cara oculta el misterio' (2010), y ha coordinado la obra colectiva 'Misterios a la luz de la ciencia' (2008), publicada por la Universidad del País Vasco.