Ponente

Emilio Molina Cazorla

Centre al que pertanys: Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas
Càrrec: Ingeniero Informático
Idioma de les ponències: Castellà

Currículum:

Ingeniero Superior en Informática y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I, y profesor de música. Miembro de Círculo Escéptico, miembro del Consejo Asesor de ARP-SAPC, vocal y coordinador del área sobre sectas basadas en "el origen emocional de la enfermedad" en RedUNE y vicepresidente de APETP. Trabaja en el desarrollo de videojuegos, actualmente co-dirigiendo la empresa de testado Lollipop Robot y sus divisiones de desarrollo y publicación. Es el compilador principal de un completo dossier sobre Bioneuroemoción y sectas relacionadas con la salud. Activo miembro de las redes sociales en las se interesa especialmente por la ciencia y en desmontar bulos relacionados con la salud y alimentación, ha participado en charlas y conferencias sobre charlatanes y pseudoterapias.


Ponencias impartidas en años anteriores

Aquí puedes ver las ponencias que ha realizado este ponente en años anteriores, incluyendo los vídeos de las ponencias.

07 setembre 2017
Horari Ponencia
12:30 - 13:45
Sectas 2.0: El origen emocional de la enfermedad

"Sectas 2.0: El origen emocional de la enfermedad" es un repaso a la creación y difusión de las más letales sectas escondidas tras la apariencia de pseudoterapia que han pasado por nuestro país durante los últimos 30 años y siguen, a día de hoy, ocasionando cada día un mayor número de víctimas e infiltrándose, a fuerza de ganar adeptos, en instituciones tales como Universidades, Hospitales o incluso Colegios Médicos. En la ponencia se describirán las características y perjucios de estos movimientos impunes hasta la fecha, y la profundidad y extensión de su difusión descontrolada.

12:30 - 13:45
Sectes 2.0: L'origen emocional de la malaltia

Sectes 2.0: L'origen emocional de la malaltia "és un repàs a la creació i difusió de les més letals sectes amagades darrere l'aparença de pseudoterapia que han passat pel nostre país durant els últims 30 anys i segueixen, a dia d'avui, ocasionant cada dia un major nombre de víctimes i infiltrant, a força de guanyar adeptes, en institucions com ara universitats, hospitals o fins i tot Col·legis Mèdics. en la ponència es descriuran les característiques i perjudicis d'aquests moviments impunes fins a la data, i la profunditat i extensió de la seva difusió descontrolada.