Curso de verano contra las pseudociencias en la Universidad de Castilla la Mancha

Bueno, parece que lo de criticar las pseudociencias está de moda, porque en poco tiempo me he enterado de dos cursos de verano. El que comento en esta entrada es el de Escepticismo y pensamiento crítico. La ciencia ante los fenómenos paranormales o las vulgares estafas. Se realizará los próximos días 1 y 2 de julio. El curso está dirigido por Fernando Cuartero Gómez y lo promueve el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria en el campus de Albacete. Este curso también permite convalidar por 1 crédito de libre elección. Así que, si no podéis acudir al nuestro y estáis por Albacete, poneros en contacto con los responsables y preguntarles los detalles, promete ser interesante.

El programa será el siguiente:

Día 1 de julio, lunes:

9:30   Inauguración.

10:00   Ponencia 1. Luis Alfonso Gámez. Periodismo gilipollas. De las ondas asesinas al gato que ve muertos: los medios de comunicación contra la razón.

11:00   Ponencia 2. José Miguel Mulet. Los productos naturales, vaya timo.

12:00   Ponencia 3. Fernando Frías Sánchez. La lista de la vergüenza.

Tarde

17:00   Ponencia 4. Andrés Carmona Campo. Parapsicología y magia: fraude y navaja de Ockham

18:00   Mesa redonda. ¿Por qué creemos y por qué nos gusta creer?. Moderador: Jorge Laborda.

Día 2 de julio, martes:

Mañana:

9:30   Ponencia 5. Alberto Nájera López. Antenofobia y otros miedos irracionales.

10:30   Ponencia 6. Luis Rodríguez Ruiz. Las casualidades existen.

11:30   Ponencia 7. Fernando Cuartero Gómez. El timo de la homeopatía.

12:30   Clausura.