Seminario sobre gurús, charlanes, ciencia y pensamiento crítico en la UA

Hola a todos:

El próximo viernes 24 de febrero a las 11.30h en el Salón de Actos I de la EPS se va a organizar un seminario en que, de una manera entretenida, se explicará cómo de sencillo pueden engañarnos los charlatanes que nos prometen soluciones mágicas contra las enfermedades y cómo, utilizando la ciencia y el pensamiento crítico, podemos defendernos de estas estafas en las que nos jugamos el dinero y la salud. Para ello, no sólo aprenderemos a identificarlos sino también el por qué caemos tan fácilmente en estos engaños y cuáles son los aspectos psicológicos que favorecen aceptar estas ideas como válidos aunque no lo sean.

La actividad se compone de una introducción de más o menos media horita sobre gurús y charlatanes que realizaré yo para, a continuación, dar paso a Daniel Orts, un joven médico que ha quedado segundo en Famelab, un concurso nacional de monólogos científicos, y que lleva un estupendo canal de YouTube de divulgación científica llamado Psiquiatría et. al. Será una actividad entretenida, muy útil pero también muy divertida apta para todos los públicos:

La actividad es gratuita y durará 2 horas.

Si sois profesores de instituto y queréis venir con vuestros alumnos, por favor, para evitar exceso de aforo se requiere avisar con antelación el número de alumnos que asistirán a dicha actividad al correo electrónico jmgomez@ua.es.

Gracias,
    José Manuel Gómez