IV de verano de la Ciencia pren la Paraula

Hola a todos:

Este año volvemos a lanzar el curso La Ciència pren la Paraula: els Problemes Socials de les Pseudociencies en l'Era de la Informació, un curso que pretende crear ciudadanos críticos y con un mínimo de cultura científica para que charlatanes, vende humos y empresas sin escrúpulos no nos tomen el pelo, cosa que nos puede costar en el mejor caso la cartera y en el peor la salud. El curso será del 5 al 7 de septiembre en el Salón de actos del Germán Bernacer de la Universidad de Alicante. Este curso de verano cuesta 30€ más las tasas correspondientes si se quiere los 2 créditos, el certificado ICE de 20h o asistir presencialmente. El curso se puede hacer en varias modalidades: presencial, on-line en directo u on-line en diferido, de tal forma que lo puedes hacer si no puedes asistir los días y horas del curso. En caso de no querer los créditos o el certificado, puedes hacerlo gratuitamente vía on-line.

Este año vamos a tratar temas tan importantes como la salud, las creencias, los mitos, la magia, la economía y la mente humana. ¿Es medicina todo lo que nos venden? ¿Qué es medicina y qué no es? ¿Es la economía una ciencia? ¿Existen los extraterrestres? ¿No han visitado? ¿Hay evidencia en las propuestas económicas? ¿Por qué creemos en las cosas que creemos? ¿Es peligroso hacerlo? ¿Nuestro cerebro nos engaña? ¿Cómo podemos evitarlo utilizando el método científico en nuestra vida cotidiana? ¿Puede la magia ser utilizada para engañarnos y compremos cosas inútiles o peligrosas?

Pues para esto, se han organizado divertidas charlas de grandes científicos y divulgadores para explicar de forma entretenida todos estos conceptos. Un curso que merece la pena, ¿te lo vas a perder? Para apuntarte sólo tienes que registrarte como alumno en la página web del curso.

Os esperamos,
    José Manuel Gómez