Información sobre el III Curso La Ciencia Toma la Palabra: los Problemas Sociale de las Pseudociencias

Hola a todos:

Dentro de dos días empieza el curso de La Ciencia Toma la Palabra: los Problemas Sociales de las Pseudociencias en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. Los que no se hayan inscrito todavía y quieran obtener los créditos o el certificado que se inscriban en los próximos días. Os recuerdo que podéis hacer el curso tanto de forma presencial como on-line en directo y on-line en diferido. El horario y ponencias que se realizarán están en el programa del curso en la propia web. Si no quieres los créditos o el certificado y no te importa hacer el curso on-line hay una modalidad gratuita del mismo. Los que quieran la modalidad gratuita, hay una opción en el campo "¿Qué quieres conseguir?" que pone "No quiero nada, quiero hacer el curso gratuitamente (sólo on-line)". Los que quieran hacer el curso y hayan puesto en el Perfil "Otros", por favor, que lo cambie a "Alumno del curso" a través de la opción Editar mis datos en tu cuenta de usuario y termine de rellenar los campos, así obtendrá un diploma no oficial que le servirá de recuerdo y nosotros tendremos un registro de los que realmente han cursado el curso aunque sea gratuitamente.

Los que se hayan inscrito y todavía no les ha llegado el recibo, en los próximos días les llegará. Recordar que agosto es un mes inhábil para muchas cosas y algunos PAS de la Universidad tienen vacaciones. No obstante podréis asistir al curso aunque no hayáis pagado el curso todavía. Los que quieran obtener los créditos, el certificado o quieran ir presencialmente al curso, por favor, pagarlo en cuanto os llegue para evitar problemas si no lo habéis hecho todavía.

Si alguno ha pagado el recibo pero todavía no le aparece en su perfil de usuario de nuestra web como matriculado, que no se preocupe, es normal, pues ese proceso es manual y hasta que no vuelva la secretaria de vacaciones y le llegue del banco los recibos como pagados, no actualizará vuestro perfil de la web. No obstante, siempre es recomendable guardar el recibo por si surge algún problema podamos solucionarlo.

Os recuerdo que para aprobar el curso es necesario el 80% de la asistencia o, si lo hacéis on-line, deberéis pasar un sencillo test para poder comprobar que habéis visto los vídeos. No os preocupéis, es bastante sencillo y se resuelve fácilmente si, efectivamente, veis los vídeos.

Los vídeos aparecerán en la propia página principal de la Web, en la parte superior, espero hoy tenerlo todo preparado. Debido a que nuestro servidor es viejo puede que se colapse debido al gran número de personas que intentarán acceder. Tened un poco de paciencia y dejad que la página cargue u os dé un error, cuando más intentéis acceder sin esperar más problemas habrá y más tendréis que esperar.

Muchas gracias por interesaros por el curso, espero que os sea muy provecho e interesante. Un saludo,
   José M.