El lado oscuro de las bebidas energéticas

En esta charla José Manuel López Nicolás usa las bebidas energéticas como hilo conductor para muchos otros temas de forma magistral y entretenida. ¿Son dañinos los edulcorantes, conservantes o colorantes? ¿Qué dice la ciencia? ¿Y la legislación? En los últimos años se está plantando en la sociedad la quimiofobia, que es el miedo a todo que lleve productos químicos pero, ¿está justificada? José Manuel pone ejemplos de publicidad que usa este miedo para engañarnos y vender más. ¿Qué son los alimentos funcionales? ¿Son necesarios? Nos enseñará qué trucos utilizan las empresas de alimentación y cosmética para no cumplir lo que prometen en sus productos pero, sin embargo, entrar dentro de la ley. ¿Y las bebidas energéticas? ¿Son seguras? ¿Son sanas? Los problemas de obesidad infantil son cada vez más alarmantes en España y en otros países desarrollados pero, ¿existe alguna relación con este problema y las bebidas altamente calóricas como los refrescos con azúcar y las bebidas energéticas? Todos estas preguntas las contesta José Manuel en el siguiente vídeo: