Ciencia y pseudociencia: Papel de los científicos y educadores

Horari:
dijous, 4 setembre, 2014 - del 16:00 al 18:00
Ponent:

Dades del professor

Dades del professor profile for b.herradon

Centre al que pertanys:
Consell Superior d’Investigacions Científiques (CSIC)
Càrrec:
Investigador del CSIC
Idioma de les ponències:
Currículum:

Investigador Científico del Instituto de Química Orgánica General del CSIC del cual ha sido director durante 4 años. Ha realizado numerosas investigaciones y estancias cuyo producto ha sido más de 100 publicaciones tanto científicas como divulgativas así como coinventor de patentes tanto españolas, como internacionales.

Actualmente, sus temas de investigación abarcan un amplio rango de la química orgánica, incluyendo la síntesis orgánica, compuestos bioactivos, estructura e interacciones de compuestos aromáticos y péptidos, toxicología computacional y materiales híbridos orgánico-inorgánico nanoparticulados. Ha sido el Investigador Principal en 27 proyectos de investigación con financiación pública y privada.

En los últimos años ha estado implicado en más de 200 tareas de divulgación científica y educativas, organizando y participando en múltiples y diversas actividades, entre las que se pueden destacar:

Miembro activo de diversas sociedades científicas y profesionales como la Real Sociedad Española de Química, el Foro Química y Sociedad, Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular con participación destacable en actividades relacionadas con la educación y la cultura científica.

Editor de dos revistas científicas (Anales de Química y Biocatalysis and Biotransformations), de un dossier científico de la revista de la SEBBM y miembro de dos comités editoriales (Journal of Feelsynapsis y de la colección de libros “¿Qué sabemos de?”).

Actualmente participa como colaborador del programa A hombros de gigante de RNE.

Departamento:
Institut de Química Orgànica
Nom:
Bernardo
Cognoms:
Herradón García

Visualitza les entrades de bloc recents
Membre des de fa
6 anys 10 mesos
Perfil:
Professor del curs (això serà comprovat)

La difusión y transmisión de la cultura científica es una tarea de todos: científicos, docentes, periodistas, divulgadores, etc. En esta primera ponencia se debatirán aspectos generales relacionados con la difusión de la cultura científica y el papel que los investigadores y los profesores (especialmente de educación preuniversitaria) deben jugar.

Video:
Idioma de la ponència: