Grupo de Investigación

El Grupo de Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información es un grupo de investigación de la Universidad de Alicante centrado en el Procesamiento del Lenguaje Natural. Nuestro objeto es acercar los ordenadores al lenguaje humano para facilitar el entendimiento entre los humanos y las máquinas y reemplazar tareas mecánicas por otras de alta productividad.

Por esta razón, ponemos todo nuestro esfuerzo, junto con nuestro conocimiento y experiencia, en el desarrollo de aplicaciones y herramientas innovadoras con un gran potencial para la sociedad. Nuestro grupo de investigación lleva a cabo una investigación líder en este área siendo capaces de transferir estas herramientas y aplicaciones a empresas y compañías.

Desde 1993, a partir de un pequeño número de profesores del Departamento de Lenguajes y Sistemas de Información (DLSI), el grupo ha ido creciendo, gracias al esfuerzo y motivación de todos sus miembros. Actualmente, el grupo tiene más de treinta miembros.

Miembros

Manuel Palomar Sanz

Director del CENID y del GPLSI e Investigador

Patricio Martínez Barco

Investigador

Armando Suárez Cueto

Investigador

Alba Bonet Jover

Investigadora

Javier Fernández Martínez

Técnico

Mar Bonora Ortega

Técnica

Juana Marco marco

Gestora Jefe

Ernesto estevanell

investigador

eduardo grande ruiz

investigador

Alicia Picazo

Técnica

Lucía Sevilla requena

investigadora

Estela Saquete Boro

Directora del DLSI e Investigadora

Antonio Ferrández Rodríguez

Investigador

Yoan Gutiérrez Vázquez

Investigador

José Abreu Salas

Investigador

Isabel Espinosa Zaragoza

Investigadora

Olga Francés hernández

Técnica

Maria Miró maestre

Investigadora

Victoria Muñoz Garcia

Investigadora

santiago galiano segura

Técnico

Raul García Cerdá

Técnico