Social Analytics

GPLSI Social Analytics es una aplicación que recupera tweets de la red social de Twitter sobre un tema en concreto y, de forma automática, valora las opiniones expresadas en los mensajes. Esto permite realizar un seguimiento de las opiniones de la gente sobre diferentes temas como, por ejemplo, un destino turístico o unas elecciones. De esta forma, y gracias a esta herramienta se puede llegar a un análisis y predicción de opiniones y tendencias. Este análisis puede representarse tanto geográficamente en un mapa como con gráficos.

Pero toda esta tecnología se basa en otra que analiza las opiniones de la gente y valora los sentimientos expresados en ellas. Así, la minería de opiniones (también llamada análisis de sentimientos) nos permite rastrear a través de Internet y de las redes sociales los comentarios que hace la gente sobre cualquier tema y valorar qué emoción expresa, si es positiva o negativa e, incluso, la intensidad.
El GPLSI Social Analytics es una demo totalmente funcional de un sistema de minería de opiniones que trabaja sobre los tweets de Twitter para valorar cada uno de ellos y resumirlos en una valoración final de subjetividad. Es decir, Social Analytics monitoriza los temas definidos en el sistema y, para cada tweet relacionado con dichos temas, valora la opinión de la gente.
Estas características requieren una puesta en marcha sobre el dominio o el tópico de interés para el usuario y en el GPLSI somo expertos en esta personalización, utilizando recursos y herramientas para el procesamiento del lenguaje natural y el análisis semántico de los textos con el objetivo de acercar la tecnología a la gente.