LIVING-LANG: Modelado del comportamiento de entidades digitales mediante Tecnologias del Lenguaje Humano [RTI2018-094653-B-C22]

(enero 2019 - diciembre 2021)

Las tecnologías del lenguaje humano se enfrentan al reto de adaptarse a medios sociales en continuo cambio, con niveles de calidad, coherencia, interacción y un uso del lenguaje altamente variables. Ante esta realidad, nuestra propuesta persigue el modelado dinámico a nivel espacio-temporal de entidades en medios sociales para la predicción del comportamiento.

GRE16-01: Plataforma inteligente para recuperación, análisis y representación de la información generada por usuarios en Internet

Infraestructura informática en la que intervienen diferentes Tecnologías del Lenguaje Humano (TLH) para recuperar automáticamente contenido generado por usuarios de la Web Social. Dicho contenido es posteriormente procesado con técnicas de TLH y así obtener metadatos (factuales y subjetivos) que sintetizan la información estadísticamente. Una vez realizado este proceso se prosigue con la representación visual de interfaces analíticas adaptadas al usuario.

RESCATA: Representación canónica y transformaciones de los textos aplicado a las Tecnologías del Lenguaje Humano

El proyecto RESCATA (Representación canónica y transformaciones de los textos aplicado a las Tecnologías del Lenguaje Humano, Ref. TIN2015-65100-R) se basa en la necesidad de investigar en un nuevo paradigma para la comprensión del texto.

DIIM 2.0: Desarrollo de técnicas Inteligentes e Intractivas de Minería y generación de información sobre la web 2.0

El proyecto actual DIIM2.0 se presenta como continuación natural de las actividades desarrolladas durante el periodo 2009-2013 en la primera fase del proyecto DIIM, trabajando en concreto sobre los recursos, herramientas y sistemas de minería de textos pero en este caso dotándolos de la funcionalidad necesaria para favorecer su transferencia a la sociedad, y facilitando el retorno de la inversión en investigación al entorno de la Comunitat Valenciana, y muy especialmente a su tejido económico e industrial, como motor de ayuda a la recuperación económica y mejora de la c

ADSO

El objetivo del proyecto ADSO es realizar un análisis macroanalítico y distante del soneto castellano de los Siglos de Oro, desde sus primeras manifestaciones renacentistas (Garcilaso de la Vega) hasta los últimos poemas del Barroco (Sor Juana Inés de la Cruz). Para ello se aplican métodos Procesamineto del Lenguaje Natural y Text Mining  con el fin de detectar sus rasgos generales recurrentes, tanto en aspectos semánticos como métricos.

REDES: Reconocimiento de Entidades Digitales: Enriquecimiento y Seguimiento

El proyecto REDES (Reconocimiento de Entidades Digitales: Enriquecimiento y Seguimiento, Ref TIN2015-65136-C2-2-R) se basa en la idea de representar de forma amplia una entidad real (personas, empresas, productos…) en el mundo digital, para su seguimiento y análisis desde cualquier perspectiva.

Social Analytics

GPLSI Social Analytics es una aplicación que recupera mensajes de usuarios de las redes sociales Twitter e Instagram sobre un tema en concreto y, de forma automática, valora las opiniones expresadas en los mensajes. Esto permite realizar un seguimiento de las opiniones de la gente sobre diferentes temas como, por ejemplo, un destino turístico o unas elecciones. De esta forma, y gracias a esta herramienta se puede llegar a un análisis y predicción de opiniones y tendencias. Este análisis puede representarse tanto geográficamente en un mapa como con gráficos.

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