Life! Prevención del Suicidio en las Redes Sociales

El suicidio, la depresión y el bullying son problemas muy graves que afectan a millones de personas pero que, según la OMS, son problemas prevenibles si se aplican las medidas adecuadas. Life! es un proyecto de micromecenazgo que pretende ayudar a la prevención de estos problemas usando las redes sociales como mecanismo de detección y alerta temprana. Tú puedes ayudarnos a conseguirlo y ayudar a muchas personas a salvar sus vidas. Tú puedes ayudar a salvar vidas: dona y comparte en tus redes.

Social Analytics

GPLSI Social Analytics es una aplicación que recupera tweets de la red social de Twitter sobre un tema en concreto y, de forma automática, valora las opiniones expresadas en los mensajes. Esto permite realizar un seguimiento de las opiniones de la gente sobre diferentes temas como, por ejemplo, un destino turístico o unas elecciones. De esta forma, y gracias a esta herramienta se puede llegar a un análisis y predicción de opiniones y tendencias. Este análisis puede representarse tanto geográficamente en un mapa como con gráficos.

Social Observer

GPLSI Social Observer es una aplicación que recupera tweets de la red social de Twitter sobre un tema en concreto y, de forma automática, valora las opiniones expresadas en los mensajes. Esto permite realizar un seguimiento de las opiniones de la gente sobre un famoso, político, equipo de fútbol, producto, inversión en bolsa o, incluso, unas elecciones. De esta forma, y gracias a esta herramienta se puede llegar a un análisis y predicción de opiniones y tendencias. Este análisis puede representarse tanto geográficamente en un mapa como con gráficos circulares, lineales y de barras.

Oportunity

GPLSI Oportunity es una aplicación web que permite rastrear y clasificar de forma automática la información procedente de periódicos, páginas web y boletines oficiales para que sólo se obtenga la información que te interese, descartando el resto. De cada licitación y adjudicación de un boletín, el sistema extrae la información más relevante de forma automática. Además, es capaz de clasificar cada noticia de los boletines en una serie de categorías (infraestructuras, obras, suministros, etc.) mediante patrones y/o aprendizaje automático. Con esta herramienta visualizarás toda esta información en una única plataforma Web bien organizada lo que te ayudará a averiguar cuáles son de interés para ti.