Sistema para la (auto) evaluación de los alumnos a través de la Web

Sergio Luján-Mora, Iván Mingot Latorre
IX Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2003), p. 167-174, Cádiz (Spain), July 9-11 2003.
(JENUI'2003a) Congreso nacional / National conference

En este artículo se presenta el Examinador, un sistema integrado dentro de la aplicación web de gestión universitaria Campus Virtual de la Universidad de Alicante que permite crear (el profesor), realizar (el alumno) y corregir automáticamente (el sistema informático) ejercicios de tipo test a través de Internet. Este sistema, que ya se encuentra implantado y disponible para toda la comunidad académica de la Universidad de Alicante, se puede emplear de dos maneras: por un lado, como sistema de auto evaluación para apoyar el aprendizaje de los alumnos; por otro lado, también se puede emplear como herramienta de evaluación por parte del profesor. En este artículo presentamos sus principales características, los beneficios que aporta, su arquitectura y dos experiencias de aplicación reales junto con la apreciación de los alumnos que lo han empleado.