Sergio Luján Mora

Profesor Titular de Universidad

Programación en Internet: La enseñanza de una nueva filosofía de desarrollo de aplicaciones informáticas

Sergio Luján-Mora, Jaume Aragonés Ferrero
VIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, p. 457-463, Caceres (Spain), July 10-12 2002.
(JENUI'2002b) Congreso nacional / National conference

Resumen

En este artículo presentamos los objetivos, contenidos y sistema de evaluación de Programación en Internet, asignatura optativa perteneciente a las carreras de Informática de la Universidad de Alicante. Esta asignatura, de reciente creación en el nuevo plan de estudios de Informática que se está implantando en Alicante, tiene como objetivo principal preparar ingenieros que sean capaces de analizar, diseñar e implementar aplicaciones en entornos Internet (Internet, intranet y extranet). Tras el primer año de docencia, exponemos los resultados y conclusiones, así como el planteamiento con el que hemos querido orientar la materia.