Ocho consejos para diseñar un buen MOOC

Sergio Luján-Mora
Abierto al público. Banco Interamericano de Desarrollo, 8 de abril de 2014. Internet: http://blogs.iadb.org/abierto-al-publico/2014/04/08/8-consejos-para-disenar-un-buen-mooc/
(IADB'14) Blog

El avance de los MOOC parece imparable pero algunas estadísticas muestran que más del 90% de los inscritos abandona los cursos sin completarlos. Todavía faltan estudios rigurosos para sacar conclusiones contundentes, pero parece claro que tenemos dificultades para comprender las necesidades de nuestra audiencia y ofrecer incentivos suficientes para que completen los cursos. Algunos estudios demográficos afirman que la audiencia de los MOOC persigue objetivos distintos y no siempre busca un certificado porque normalmente ya posee una titulación universitaria. Sus necesidades son distintas, y por esta razón debemos cuidar el diseño de nuestros cursos y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para capturar su atención.