Juego serio móvil de cálculo binario para personas con discapacidad visual

Luis Salvador-Ullauri, Sergio Luján-Mora, Ángel Jaramillo-Alcázar
ATICA2017: Tecnología. Accesibilidad. Educar en la sociedad red, p. 266-273, Medellín (Colombia), October 25-27 2017. ISBN: 978-84-16599-50-9.
(ATICA'17c) Capítulo de libro / Book chapter

Los juegos serios permiten a las personas aprender a través de la diversión. Este tipo de videojuegos ha ido creciendo y su uso se ha extendido a varias áreas de la educación. Sin embargo, la accesibilidad para personas con discapacidad visual no ha sido considerada en su diseño debido a los retos que supone. No obstante, existen empresas de desarrollo de videojuegos que han definido ciertos lineamientos de accesibilidad para personas con discapacidad visual. Estas iniciativas permiten el planteamiento de juegos serios accesibles en diferentes ámbitos de la educación. Este artículo presenta una propuesta de juego serio accesible para personas con discapacidad visual, el mismo que permite reforzar las habilidades de cálculo binario en estudiantes de ingeniería.