Importancia de Accesibilidad Web en Mapas Geográficos para la Educación

Tania Calle-Jiménez, Sergio Luján-Mora
VI Jornadas de Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación (JISIC 2015), p. 48-51, Quito (Ecuador), November 16-19 2015. ISBN: 978-9978-383-34-6.
(JISIC'15a) Congreso nacional / National conference

Este estudio presenta un análisis de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.0) que pueden ayudar a mejorar la accesibilidad en los mapas geográficos, esto permite a estudiantes que tienen algún problema de discapacidad visual acceder al contenido geográfico. Para realizar este análisis se ha realizado un estudio del estado de arte de trabajos que aportan a esta investigación, además se presentan ciertas soluciones prácticas y herramientas que deben considerarse como es el uso de los Gráficos Vectoriales Redimensionables (SVG), el Lenguaje de Marcas de Hipertexto versión 5 (HTML 5) y las Hojas de Estilo en Cascada (CSS). También se presentan algunas recomendaciones para mejorar la accesibilidad web en los mapas geográficos y se proponen algunos trabajos a futuro.