Errores de accesibilidad más comunes en los sitios web de las universidades ecuatorianas

Tania Acosta, Sergio Luján-Mora
1st International Conference on Information Systems and Computer Science (INCISCOS 2016), p. 48-55, Quito (Ecuador), November 24-26 2016. ISBN: 978-9978-389-32-4.
(INCISCOS'16d) Congreso internacional / International conference

La accesibilidad web en el Ecuador ha tomado gran importancia desde la publicación del Reglamento RTE INEN 288 “Accesibilidad para el contenido Web”, vigente desde agosto del año 2016. El objetivo es garantizar que los sitios web ecuatorianos que presten un servicio público sean accesibles de acuerdo con la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN ISO/IEC 40500. Por lo tanto, para las Instituciones de Educación Superior el cumplimiento del reglamento RTE INEN 288 es de carácter obligatorio. El objetivo de este estudio es presentar los resultados de una evaluación de la accesibilidad web e identificación de los errores más comunes que presentan los sitios web de las universidades ecuatorianas pertenecientes a las categorías A, B y C. Clasificación realizada por el Consejo de Evaluación acreditación y Aseguramiento de la Calidad (CEAACES). Finalmente se presentan recomendaciones con respecto a los errores que se han identificado en el diseño de los sitios web.