Ampliación de Moodle: creación de módulo actividad

Raúl Ivorra, Sergio Luján-Mora
17º Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2009), p. 1-12, Valencia (Spain), September 15-18 2009. ISBN: 978-84-613-4617-2.
(CUIEET'09b) Congreso nacional / National conference

La plataforma educativa Moodle se está extendiendo en los últimos años casi de forma exponencial y está despertando mucho interés. Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es la capacidad de expansión, junto con su carácter de plataforma abierta. A la hora de plantearse Moodle como una posible plataforma de aprendizaje, uno de los factores que se deben analizar son los módulos disponibles y si sus características se amoldan a las necesidades a cubrir en el proceso de enseñaza/aprendizaje. En Moodle también existe la posibilidad de crear nuestros propios módulos, y es esta posibilidad la que se va a explorar en este artículo. La documentación disponible para el desarrollo de nuevos módulos es escasa, así como la información general sobre la arquitectura del sistema, sin embargo la documentación del código es muy completa. El objetivo de este artículo es proporcionar las bases para el desarrollo de un módulo, en concreto se explicarán las pautas para la creación de una actividad.