MÓDULO E: EVALUACIÓN

Responsable(s):

A continuación se contemplan las actividades necesarias para la realización de la evaluación del proyecto en dos niveles. Por un lado se pretende llevar a cabo el análisis y definición de una serie de métricas cualitativas y cuantitativas que permitan evaluar intrínsecamente la representación canónica y la generación de flexiones propuestos.

Por otro lado, también se plantea la definición de un escenario sobre el cual aplicar el modelo propuesto para la representación canónica de los textos así como las transformaciones que permiten obtener sus diferentes flexiones, con el fin de realizar una evaluación extrínseca del mismo y poder así determinar su robustez y fiabilidad.

El conjunto de actividades desarrolladas en este módulo y detalladas a continuación se relacionan directamente con el quinto objetivo específico (OBJ5):

Participantes:
Universidad de Alicante

Actividad E.1. Evaluación intrínseca

El objetivo de esta actividad es el análisis y la definición de un conjunto de métricas que nos permitan evaluar de manera intrínseca la representación canónica y sus flexiones. Se pretende abarcar métricas tanto cualitativas como cuantitativas capaces de medir la validez de lo desarrollado en el proyecto, y debido a lo novedoso de la propuesta será necesario analizar qué métricas de las utilizadas hasta el momento son aplicables y qué métricas nuevas específicas serían necesarias.

Actividad E.2. Evaluación extrínseca

El objetivo de esta actividad es la definición del escenario concreto en el que se va evaluar extrínsecamente el modelo RESCATA. Esta integración y el escenario darán lugar a una aplicación concreta que servirá para demostrar la validez del modelo a la vez que sentará las bases de la propuesta de una tarea de alto interés actualmente en la comunidad investigadora.