C++: Clases y objetos

Pregunta 1:

La palabra clave struct

a) Introduce la definición de una estructura

b) Introduce la definición de una clase

c) Introduce la definición de una estructura o una clase

d) No es una palabra clave de C++

Pregunta 2:

¿Cuál es una declaración correcta de una clase?

a) class A {int x;};

b) class B { }

c) public class A { }

d) object A {int x;};

Pregunta 3:

¿Cuál no es un nivel de visibilidad en C++?

a) protected

b) hidden

c) private

d) public

Pregunta 4:

¿Para qué sirve una clase?

a) Para encapsular datos

b) Para modelar objetos del mundo real

c) Para simplificar la reutilización de código

d) Todas las respuestas son correctas

Pregunta 5:

Los miembros de una clase especificados como private

a) Sólo son accesibles por las funciones miembro de la clase

b) Son accesibles por las funciones miembro de la clase y las funciones amigas de la clase

c) Son accesibles por las funciones miembro de la clase, las funciones amigas de la clase y las clases que heredan

d) Las anteriores respuestas no son correctas

Pregunta 6:

El operador de ámbito se emplea para

a) Identificar una función miembro cuando se define fuera de su clase

b) Acceder a un elemento definido en un espacio de nombres

c) Para acceder a los miembros estáticos de una clase

d) Todas las respuestas son correctas

Pregunta 7:

Si se tiene un puntero a un objeto, para acceder a los miembros de la clase se emplea

a) "."

b) "->"

c) "&"

d) Las anteriores respuestas no son correctas

Pregunta 8:

En el fichero .h de una clase se almacena

a) La declaración de la clase

b) El código de cada una de las funciones miembro de una clase

c) El programa principal de una clase

d) Las anteriores respuestas no son correctas

Pregunta 9:

El acceso predeterminado para los miembros de una clase es

a) private

b) public

c) protected

d) No está definido

Pregunta 10:

Un espacio de nombres se emplea para

a) Definir una función miembro fuera de la definición de su clase

b) Evitar la colisión de nombres de los identificadores (nombres de variables, funciones, etc.)

c) Lograr un aumento de la velocidad de ejecución del código

d) Todas las respuestas son correctas



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