PUBLICACIONES

Ver todos los resumenes/See all abstracts

Ver todas las publicaciones (sin resumenes)/See all publications (without abstracts)

Claves:


BLBlog
CICongreso internacional / International conference
CLCapítulo de libro / Book chapter
CNCongreso nacional / National conference
IIInforme interno / Internal report
LILibro / Book
RVRevista / Journal

URL     Documento / Document     Presentación / Slides


Año/Year 2004:

Clave: CL  Ref: EIPDU'04
Borja Navarro, Fernando Llopis, Jesús Peral, Antonio Ferrández, Sergio Luján-Mora, Miguel Ángel Baeza, Miguel Ángel Varó, Estela Saquete. Apoyo del aprendizaje de la programación mediante una aplicación web interactiva: estudio de caso. In G. Bernabeu Pastor, N. Sauleda Parés (Eds.), Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria, vol. II, Marfil, p. 147-164. ISBN: 84-268-1227-9.

En este artículo se presenta el experimento realizado para medir la utilidad y aprovechamiento real de una aplicación web como apoyo al aprendizaje de la programación. Ésta es un área en la que los alumnos de informática encuentran serias dificultades de aprendizaje por diferentes motivos. Con el diseño de esta herramienta se pretende fomentar el aprendizaje activo de los alumnos mediante ejercicios donde poner a prueba los conocimientos teóricos adquiridos, y evitar así que la enseñanza de la programación sea una simple memorización de datos. En el experimento se han contrastado los resultados de alumnos que han utilizado la herramienta frente a otros que no la han utilizado en circunstancias similares. Los resultados obtenidos muestran una mejora real de los primeros frente a los segundos, pero con una variabilidad que nos lleva a asumir críticamente los resultados y confirmar que, en definitiva, la mejora educativa sólo puede venir de la combinación de diferentes recursos.
   



Ver todos los resumenes/See all abstracts

Ver todas las publicaciones (sin resumenes)/See all publications (without abstracts)



Página mantenida por Sergio Luján Mora
Última actualización: 19-Dic-2001 
página principalenviar correo