PUBLICACIONES

Ver todos los resumenes/See all abstracts

Ver todas las publicaciones (sin resumenes)/See all publications (without abstracts)

Claves:


BLBlog
CICongreso internacional / International conference
CLCapítulo de libro / Book chapter
CNCongreso nacional / National conference
IIInforme interno / Internal report
LILibro / Book
RVRevista / Journal

URL     Documento / Document     Presentación / Slides


Año/Year 2018:

Clave: RV  Ref: EUTE'18a
Estevan Ricardo Gómez-Torres, Roger Jaimes, Orlando Hidalgo, Sergio Luján-Mora. Influencia de redes sociales en el análisis de sentimiento aplicado la situación Política en Ecuador. Enfoque UTE, 9(1), p. 67-78. ISSN: 1390-9363. https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n1.235

Conocer la opinión de un sector de la población puede ser tan importante para lanzar un producto, como para saber la opinión de los electores. En Ecuador, la red social Twitter se ha convertido en uno de los principales medios de interacción directa entre figuras políticas y la población. Por lo cual un estudio que refleje los sentimientos en español por modismos de cada región, nos da una gran oportunidad de estudiar la relación entre el nivel de aceptación en Twitter de un candidato y los resultados electorales. El aporte de este artículo es el análisis de sentimientos (AS) utilizando una herramienta para PNL adaptada a la variación del español utilizado en el Ecuador, aprovechando que la mayoría de la literatura se ha centrado en el idioma inglés, mientras que adaptaciones para lenguajes, como el español, son mínimas y siguen en proceso por la complejidad inherente al lenguaje.
  



Ver todos los resumenes/See all abstracts

Ver todas las publicaciones (sin resumenes)/See all publications (without abstracts)



Página mantenida por Sergio Luján Mora
Última actualización: 19-Dic-2001 
página principalenviar correo